Historia

Un poco de historia del Café Bar Imperial

La historia del Imperial es la historia de Santa Cruz, la historia de la Rambla, la historia de la Plaza de la Paz y del Cine Víctor.

El edificio fue construido en 1949 (aprox.) y abarca toda una esquina de la Plaza de La Paz, dando un lado a la Rambla de Pulido y el otro a la Rambla, hoy Avenida de las Asuncionistas (oficialmente Avenida de la Asunción), que es, precisamente, donde se ubica el local que en 1952 (aprox.) abre como Café - Bar Imperial.

El Cine Víctor se inaugura en 1954 y La Plaza de La Paz era una obra en conmemoración del final de I Guerra Mundial, aunque ahora desaparecida, la zona sigue conservando el nombre. Sonadas y especiales eran las celebraciones de los ascensos del C.D. Tenerife a Primera División que la afición siempre celebró allí.

En 1961, D. Manuel García y otro socio adquieren la propiedad del Bar Imperial y a la vez, de otro mítico bar de Santa Cruz, La Garriga. A mediados de los años 70 es cuando separan la sociedad quedando «García» como único dueño del Imperial que sigue en manos de su hijo a día de hoy.

NuevoDocumento 2017-08-02_2

Cuentan del Bar Imperial que fue el sitio exacto donde se inventó el «barraquito», famosa forma de tomar el café cortado y que fue un señor conocido por todos como el «El Barraco» y que frecuentaba el bar, quien dio nombre a la famosa bebida gracias a su forma de pedir que le prepararan el café.